Somos una sociedad cooperativa de enseñanza formada por los padres y madres de la comarca de la Ribera que queremos ofrecer una educación euskaldun a nuestros hijos e hijas. Para ello participamos en la gestión de la ikastola, y tenemos el compromiso de ser parte activa en su desarrollo.

Nuestra ikastola está integrada en la Asociación de Ikastolas de Navarra (NIE) que es a su vez miembro de la Confederación de Ikastolas de Euskal Herria (EHI).
Además, somos un centro educativo concertado: estamos subvencionados por el Gobierno de Navarra.

Como cooperativa que somos, tenemos como máximo órgano de representación a la Asamblea, en la que participamos todas las familias.

La Asamblea elige al Consejo Rector, que está compuesto por representantes de las familias, representantes del claustro y dirección.

La Asamblea se reúne anualmente y es informada periódicamente del rendimiento del centro en todos sus aspectos: educacional, económico, de gestión y relacional.

Si quieres recibir más información sobre cómo es nuestro proyecto de gestión integral de Argia Ikastola, puedes escribirnos un correo a lehendakaritza@argiaikastola.com. Estaremos encantados de explicártelo.

Estos son nuestros objetivos:

Queremos conseguir que cada niña y niño alcance su máximo potencial intelectual, creativo y personal a través de un plan curricular plurilingüe, plural, integrado e integrador.
Somos una comunidad escolar que busca el éxito académico y personal de nuestros alumnos y alumnas tanto en la ikastola como en su vida adulta. Para ello trabajamos con un equipo docente y no docente totalmente implicado e involucrado en esta misión.
Nos esforzamos en crear una comunidad diversificada que promueva el respeto mutuo y la responsabilidad social. Para ello es fundamental la estrecha relación existente entre el hogar y la escuela.
Valoramos que el cuidado a la integridad personal, la responsabilidad y el respeto a los demás sean los paradigmas que tienen que inspirar a nuestros hijos y nuestras hijas.

De una mirada

• AÑO FUNDACIÓN:1984
  • TIPO DE CENTRO: concertado. Cooperativa de padres y madres.
  • ETAPAS EDUCATIVAS: Infantil, Primaria, Secundaria.
  • MODELO LINGÜÍSTICO: Modelo D euskera. Castellano desde Primaria. Inglés desde los 4 años.
  • SERVICIOS: Comedor, cocina propia, transporte, equipo psicopedagógico.
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: deportivas, musicales y artísticas.
  • EQUIPAMIENTO: Aula de informática, Psicomotricidad, Música, Inglés, Tecnología, Biblioteca y Laboratorio.
  • INSTALACIONES DEPORTIVAS: Polideportivo descubierto, gimnasio, polideportivo cubierto, frontón.