IKASTOLA

La ikastola está organizada como una cooperativa de padres y madres.

Somos una sociedad cooperativa de enseñanza formada por los padres y madres de la comarca de la Ribera que queremos ofrecer una educación euskaldun a nuestros hijos e hijas. Para ello participamos en la gestión de la ikastola, y tenemos el compromiso de ser parte activa en su desarrollo.

Nuestra ikastola está integrada en la Asociación de Ikastolas de Navarra (NIE) que es a su vez miembro de la Confederación de Ikastolas de Euskal Herria (EHI).

Además, somos un centro educativo concertado: estamos subvencionados por el Gobierno de Navarra.

Como cooperativa que somos, tenemos como máximo órgano de representación a la Asamblea, en la que participamos todas las familias.

La Asamblea elige al Consejo Rector, que está compuesto por representantes de las familias, representantes del claustro y dirección.

La Asamblea se reúne anualmente y es informada periódicamente del rendimiento del centro en todos sus aspectos: educacional, económico, de gestión y relacional.

Si quieres recibir más información sobre cómo es nuestro proyecto de gestión integral de Argia Ikastola, puedes escribirnos un correo a lehendakaritza@argiaikastola.com. Estaremos encantados de explicártelo.

Plurilingüe, plural, integrado e integrador

Queremos conseguir que cada niña y niño alcance su máximo potencial intelectual, creativo y personal a través de un plan curricular plurilingüe, plural, integrado e integrador.

Éxito académico y personal

Somos una comunidad escolar que busca el éxito académico y personal de nuestros alumnos y alumnas tanto en la ikastola como en su vida adulta. Para ello trabajamos con un equipo docente y no docente totalmente implicado e involucrado en esta misión.

Respeto mutuo y responsabilidad social

Nos esforzamos en crear una comunidad diversificada que promueva el respeto mutuo y la responsabilidad social. Para ello es fundamental la estrecha relación existente entre el hogar y la escuela.

Respeto a los demás

Valoramos que el cuidado a la integridad personal, la responsabilidad y el respeto a los demás sean los paradigmas que tienen que inspirar a nuestros hijos y nuestras hijas.

DE UNA MIRADA

• AÑO FUNDACIÓN:
  • TIPO DE CENTRO: CONCERTADO. COOPERATIVA DE PADRES Y MADRES.
  • ETAPAS EDUCATIVAS: INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA.
  • MODELO LINGÜÍSTICO: MODELO D EUSKERA. CASTELLANO DESDE PRIMARIA. INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
  • SERVICIOS: COMEDOR, COCINA PROPIA, TRANSPORTE, EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO.
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: DEPORTIVAS, MUSICALES Y ARTÍSTICAS.
  • EQUIPAMIENTO: AULA DE INFORMÁTICA, PSICOMOTRICIDAD, MÚSICA, INGLÉS, TECNOLOGÍA, BIBLIOTECA Y LABORATORIO.
  • INSTALACIONES DEPORTIVAS: POLIDEPORTIVO DESCUBIERTO, GIMNASIO, POLIDEPORTIVO CUBIERTO, FRONTÓN.