INICIAR SESIÓN
PROFESORADO2020-11-27T11:04:13+00:00

PROFESORADO

En Argia somos muy conscientes del complejo mundo en el que nuestros estudiantes vivirán, aprenderán y contribuirán. Queremos que sientan confianza en sus habilidades académicas y en su valía como seres humanos.

Nuestro trabajo es prepararlos para los retos que el futuro les vaya a presentar. Para ellos, desde Argia Ikastola creamos un marco para que nuestros alumnos y alumnas adquieran:

• Una base cultural, histórica y de conocimiento científico.
  • Las habilidades técnicas y apropiadas para las oportunidades actuales y emergentes.
  • La comprensión y apreciación de la naturaleza multicultural de la sociedad.
  • La competencia necesaria para desarrollar al máximo sus aptitudes personales, aptitudes, destrezas y conocimientos, para que puedan encontrar su lugar como miembros conscientes y activos de la sociedad.
  • Todo ello con dos características definitorias: el Euskara como lengua de aprendizaje y convivencia y su carácter de cooperativa.

El claustro de profesores de Argia Ikastola cuenta con 21 profesores y profesoras.

Consideramos la formación del profesorado una base muy importante para nuestro proyecto educativo, y por ese motivo todos los años el claustro analiza las necesidades de formación en base a nuevos proyectos y nuevas metodologías, y construye un plan anual en el que se implican todos los profesores.

La formación activa en los últimos años ha consistido en:

• Cursos de convivencia
  • Metodología y evaluación de competencias
  • Nuevas tecnologías
  • Y otros planes de formación organizados por la Federación de Ikastolas y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

CONVIVENCIA

Uno de los objetivos principales del proyecto educativo de Argia Ikastola es enseñar y aprender a convivir.

Convivencia positiva es convivir en grupo: ser uno mismo y comprender con empatía y respeto, mostrando solidaridad y llevando a cabo proyectos decididos en equipo.

Los txikis2020-11-27T11:03:30+00:00

Los profesores y profesoras de esta etapa estamos recibiendo formación en Pedagogía de la Confianza.

Posteriormente lo analizaremos junto al nuevo marco pedagógico general de educación infantil presentado por la Federación de Ikastolas, y aplicaremos su teoría y su práctica en nuestra ikastola adaptándolas a nuestras posibilidades.

Primaria2020-11-27T11:03:07+00:00

Hemos tomado parte a lo largo de estos dos últimos años en el proyecto COMBINAR; en el que se trata de adquirir diferentes competencias y trasladarlas a las acciones que realicemos en el aula.

Secundaria2020-11-27T11:02:38+00:00

Estamos sumergidos en la formación del proyecto EKI.

Acudimos a sesiones de formación y coordinación junto a otras ikastolas para gestionar eficazmente su ejecución e implantación en nuestra ikastola.